domingo, 2 de septiembre de 2007

EFEMERIDES RADICALES - MAYO

1-5-22. Asume el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el radical Luis Cantilo.
1-5-26. Asume el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Valentín Vergara.
6-5-84. El Presidente Raúl Alfonsín navega por el Canal de Beagle como testimonio de paz con Chile.
15-5-65 En una de las gestas expresivas de mayor independencia en la Historia Argentina, el Presidente Arturo Ilia se niega a enviar tropas a Santo Domingo para blanquear la invasión norteamericana mediante una “ fuerza de paz”.
15-5-84. En un acto en el Mercado Central el Gobierno de Alfonsín lanza el Programa Alimentario Nacional. Se trato de uno de los mas firmes y honestos esfuerzos en la historia de la política social nacional y en beneficio de los más carenciados.
16-5-60. Muere el Diputado Nacional Mauricio Yadarola.
17-5-36. Amadeo Sabattini asume el Gobierno en Córdoba para realizar una de las gestiones más progresistas de la Provincia.
17-5-84. El Ministro Antonia Troccoli convoca al dialogo político que precede a la convocatoria de la concertación de Raúl Alfonsín en Parque Norte en Diciembre.
25-5-85. Fallecimiento del Ministro de Defensa Raúl Borras. Fundador del Movimiento de Renovación y Cambio es uno de los estrategas mas lucidos con que contó este y la UCR para el acceso al Gobierno en 1983. Se trata del primer Ministro que conduce directamente las fuerzas armadas luego de la dictadura. Su paso por la vida política fue tan relevante que muchos ateneos partidarios llevan su nombre.
27-5-87. El Congreso sanciona la Ley de Traslado de la Capital Federal al área de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) y Viedma y Guardia Mitre de Río Negro.
28-5-37 la Convención Nacional elige la formula Alvear-Mosca. Este acto remite que salvo la de este año, ninguna decisión de la Convención fue desacatada por grupos o tendencias internas.
29-5-92. Nace en Barracas Amadeo Sabattini.

No hay comentarios: