jueves, 6 de septiembre de 2007

NOTA 4: A LA CRISIS: PRINCIPIOS. LA CON NO SE DIVIDE. NO SE DOBLA. NO SE VENDE. ES DE LA UCR.



A un día del Aniversario de la Revolucion del Parque el Diario Clarín refiere a nosotros, la Corriente de Opinión Nacional de la UCR, como en una división que no es tal. La totalidad de la misma milita la decisión de los cuerpos orgánicos del Partido y en cuya elaboración participamos. Da cuenta el Diario de la fuga de algunos al espacio de Sarghini con quien competiremos desde nuestra identidad con la que nos vinculamos a la Concertación. Conociendo la personalidad del Diputado Justicialista no creemos en un presunto acuerdo y en todo los casos actuaremos con la decision de preservar para UNA la ética dirigente y la moral militante que incluye no solo que nadie se venda sino a que nadie compre. La mejicaneada no es una practica radical. Lo contrario es la lógica central de cualquier concertación como la que estamos promoviendo con Lavagna y Morales y un Programa de modernización que tiene como base la calidad de la política..

Quienes se van han violado dos normas centrales de nuestra vertiente partidaria. 1. Las decisiones estratégicas se toman por mayoría y se acatan. 2. Las controversias no se mediatizan. Los mencionados en el diario (Martuchi y Elías) promovieron en la ultima asamblea de nuestra línea, el miércoles pasado, a la formula Alfonsín-Brandoni y en todo este proceso no dejaron caer una idea del para qué una concertación y el cómo de un programa progresista.

Una concertación es una herramienta política para promover el mejor desarrollo de propósitos políticos en un momento particular del País. No es una concertación para el acceso a dietas por bancas inertes y estériles de ideas. Menos para premiar las malas practicas de las que unos y otros participantes debemos cuidarlas. Quienes se van ponderaron que sus aspiraciones laborales no coincidían con el estado de conciencia de la CON y no estaban dispuestos a perder la oportunidad con una cobarde actitud frente al debate.

El dilema filosófico político respecto a nosotros es si éste es un paso atrás o una oportunidad para el estado terapéutico de nuestra línea, caracterizada por la formación permanente y la prepotencia de la militancia desde tiempos de Dictadura. Mi posición es la segunda y milito en ella como condicion de la calidad de la política que le proponemos al País.

Y en los medios se escudan en la ausencia de Federico Storani en cumplimiento de compromisos académicos en Europa. Y sabían que era ineludible por eso primeriaron Y en todo caso, jamás estuvieron en el camino de Sergio Karakachoff. El primero de nosotros que alertó sobre la necesidad de alianzas estratégicas entre el Radicalismo y el Peronismo. Obviamente no por una banca y su dieta (ni idea tenia de lo que era un modulo) sino como un dato estratégico de la Nación.RC. 25-7-07

No hay comentarios: