jueves, 25 de octubre de 2007

CRISTINA FERNANDEZ LE FALTA EL RESPETO AL PUEBLO


Nota 49. El Reportaje.

La futura Presidente, según las mentadas encuestas, sumó mala calidad a la ya pobre campaña con una aparición que constituye una afrenta a la democracia, una falta de respeto al pueblo y le resta calidad institucional a su futura gestión si fuera electa.
1.Aparece recién a 24 hs. del cierre de la campaña. A decir que va hacer y valorar el pasado reciente. No solo no debate sino que restó posibilidad a que otros lo hagan o indaguen sus dichos que en nada implicaron propuestas. Ni la política, ni el periodismo ni la academia tienen chances de valoración y aportes. Se las ha robado.
2.Refiere a un modelo de concertación o pacto (que fijaría metas, prestaciones y contraprestaciones poco claras y contradictorias). Por ejemplo, transfiere culpas a las empresas energéticas por imprevisibilidad en la inversión. Esto es, por inversa, una apología al mercado que huele a Cavallo.
3.Transfiere a la intolerancia de la prensa la preocupación por faltantes de energía, y con una sugerente obsesión por el relato, aun la falsedad del suyo. . Y trae a colación California, y la conducta frente a los apagones, en una sociedad donde uno solo produjo traumas que hasta motivara películas, y no por el relato de la prensa. A Swazeneger no se le ocurriría hechar la culpa de los incendios californianos a los periodistas.
4.Pondera el modelo rafaelino cuando el suyo, y el actual que pretende superar, son contrarios al mismo. Sindicato fuerte es Moyano fuerte?. Central empresaria fuerte son mas cuasi renta política y fortalecimiento al capitalismo prebendario??..
5.La realidad de Basso (le dio trato especial a la fabrica rafaelina de válvulas y como un ejemplo) es consecuencia de un modelo de desarrollo endógeno, trama y sistema local de innovación que el gobierno desestimula desde su obsesión por concentrar los recursos fiscales restringiendo el federalismo.
6.El símil de Baso es Edival de Rafaela (también fabricante de válvulas) y que durante este gobierno se vendió en el contexto de un espectacular proceso de desnacionalización de empresas que ya denunciamos. Ver http://www.lacapital.com.ar/2007/10/23/opinion/noticia_423616.shtml
7.Y esto ocurre por el contrario de lo que se pone como ejemplo. En el capitalismo prebendario los innovadores enajenan sus empresas aun en ambientes como el Rafaelino.
8.Se supone que en la división de tareas del Pacto Social, y aun en los países serios que mencionó, al Estado le corresponde la calidad democrática. Esta se vincula también con la competitividad internacional en el que Argentina cayo por razones políticas y no macroeconomicas. Y caerá mas aun mientras se cercene el debate y no se tenga vergüenza de atribuir como atributo del gobierno el trato a los casos de corrupción. Ahora los tenemos que felicitar por Micheli, Stanca y la plata venezolana.
La señora dejó de hacer la plancha con un grosero corte de mangas al sistema político, al periodismo y al resto de los actores democráticos. Una falta de respeto al pueblo y que terminó de arruinar la calidad de la campaña electoral, afectando gravemente al sistema político. Seguramente hoy escucharemos a los otros candidatos del gobierno. La señora les ha dado señal de les permite hablar y debatir. Por un día.

Ricardo CamperoCandidato a Diputado Nacional.. UCR-UNA. Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: