domingo, 7 de octubre de 2007

NOTA 31:SAN FERNANDO. Y para que sea de todos.


Es mi ciudad. Nuestra lista es una confluencia de Radicales, Justicialistas, independientes y Partidos Vecinalistas. En una acto en el local del Club Sirio Libanés,el viernes 5 pasado, se proclamaron los candidatos y se presentó la Plataforma.
A Intendente el Cont. Mario Corradini y a primer Concejal el correligionario Luis Freitas. Ver todo en http//sanfernandodetodos.blogspot.com
Recomiendo la lectura del Programa de Gobierno en cuya formulación tuvimos participamos. En ello la resolución de los dilemas que enfrentea el Conurbano y su fractura social y territorial.

PROGRAMA DE GOBIERNO


SAN FERNANDO SERA DE DE TODOS

1.SAN FERNANDO SERA SEGURO.
Cada punto de nuestro Programa tiene efecto en la seguridad a corto, mediano y largo plazo. Preventiva y disuasiva. Es cooperación con los Municipios vecinos. Promoción de una relación amistosa de la ciudadanía con su policía (Plan Lavagna). Uso de tecnologías adecuadas.
a. Coordinación con los municipios vecinos y las fuerzas de seguridad para un área de seguridad ciudadana conforme a las mejores practicas nacionales e internacionales.
b. Programa de integración de nuestra policía a la vida social del Municipio para un vinculo más cooperativo e incluyendo a la seguridad privada.
c. La ciudad digital contendrá sistemas de tele vigilancia y mapas de delitos y el área digital que integraran con San Isidro, Vicente López y Tigre tendrá un sistema de aplicaciones comunes como auxiliares de la seguridad y de primer nivel internacional.

2. SAN FERNANDO SERA HONESTO
Un Observatorio de Vigilancia Ética, similar al del Plan Lavagna a nivel nacional, se impondrá con participación ciudadana de alto prestigio y dirección de la oposición, para con la tecnología adecuada y los recursos del caso, observar las mejores practicas para las compras y contrataciones del Estado.
a. Dirección rotativa del observatorio y relevamiento de precios y beneficiarios de los contratos y compras municipales. Practicas de transparencia.
b. Sistemas de compras municipales por Internet favoreciendo calidad y precios conforme programa especifico del BID y APyME.
c. Seguimiento de evolución del patrimonio de funcionarios competentes y atención de las observaciones ciudadanas.

3. SAN FERNANDO SERA UNA ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD PROFESIONAL.
Lealtad democrática obliga a reconocer los avances municipales al respecto no obstante quedan espacios donde las malas practicas políticas sobreviven. Concurso de meritos para asegurar la idoneidad y programas de capacitaciones periódicas. Un sistema de gobierno electrónico favorecerá la eficiencia de la gestión y su transparencia y la relación en línea con la ciudadanía y conforme al proyecto de ciudad digital.

4. SAN FERANDO SERA PROMOTOR DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
En las condiciones actuales del conurbano que son gravísimas y entendiendo por tal la promoción social, la sustentabilidad ecológica y la integración comunitaria de los sectores de menores recursos y el ingreso a la vivienda de las clases medias no propietarias. Ver mas en: http//sanfernandoesdetodos.blogspot.com
a. Programas de asistencia a ONG en la promoción en protección al menor y la familia incluyendo la disuasión de la violencia domestica. La ciudad digital contendrá una defensoria virtual contra la violencia de genero y al niño. Un plan de lucha contra la drogadicción será central y en coordinación con los municipios vecinos e incluyendo a todos los sectores sociales.
b. Programas de capacitación laboral para jovenes.
c. Programa de protección al medio medio ambiente asegurando su sustentabilidad y el derecho a participar de la red publica de agua potable, cloacas y la calidad del aire.
d. Liderazgo juvenil femenino en los programas de inclusión social atendiendo que la franja socialmente mas comprometida es la de los jovenes y que la población femenina es mayor y más propensa a practicas ordenadas y transparentes.

5. SAN FERNANDO SERA PROMOTOR DEL DESARROLLO LOCAL
Para apoyar al Plan Lavagna y basar su innovación. En condiciones de globalidad el Municipio es central para las políticas productivas y especialmente a las que apunten desde la lucha contra la desocupación a la innovación tecnológica. Igualmente para atender la población con necesidades básicas insatisfechas. Ver mas en
a. Un programa de desarrollo emprendedor con asistencia de las Universidades. Emprendedurismo social (para desocupados) y de raza (para innovadores).
b. Un plan de incubación de empresas. Vinculadas al punto anterior y como promotor de financiamiento a las iniciativas sanfernandinas.
c. Un observatorio de vigilancia tecnológica. Para seguimiento de las capacidades competitivas de las Pymes y coordinadas con ellas.
d. Un programa de capacitación de oficios.

6. SAN FERNANDO SERA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.
Serán relevados conforme normas internacionales y coordinará acciones con los municipios vecinos para la cooperación mutua y el acceso a mejores practicas. .

a. Iluminación
b. Calles limpias
c. Practicas contra ruidos molestos y olores desagradables
d. Foros de debates de vecinos.

7. SAN FERNANDO SERA DEPORTES Y TURISMO
DEPORTES: Con los modelos a emular desde los éxitos de sus clubes (Tigre y San Fernando) y el modelo de Virreyes Rugby Club que es punta mundial de inclusión de chicos con riesgo de calles, estimular practicas deportivas sistematizadas con asistencia del Centro de Educación Física. Los lideres de estos casos de éxito serán convocados para asesorar este programa de alto impacto en la salud y la seguridad
TURISMO: Su desarrollo desde el principio de la sustentabilidad y generación de oportunidades a emprendedores jovenes. . Ver mas en http//sanfernandoesdetodos.blogspot.com

a. Con la premisa de no alterar el medioambiente y el entorno de los vecinos.
b. Como eje las Islas y el Canal de San Fernando (este como punto de partida de embarcaciones y espacio de recreación)
c. Concurso de emprendedores turísticos e incubación de empresas vinculadas y favorables a los jovenes emprendedores sanfernandinos para constituir una oferta de calidad internacional.

8. SAN FERNANDO SERA CULTURA
Al servicio de la identidad local y regional. Incluyendo la producción de bienes culturales y la revalorización de la juventud y la niñez. . Su promoción será cogestionada con el sistema universitario y los culturales específicos de alto nivel.

a. El Municipio será actor para el desarrollo de actividades por si solo y en concurrencia con los Municipios de San Isidro y Tigre para racionalizar la oferta destinada al Gran Buenos Aires o dimensionar la demanda para los ciudadanos de estos distritos para asegurar el acceso a los vecinos de la mejor calidad de la misma.
b. El Municipio será promotor de las actividades de las instituciones culturales tradicionales para optimizar sus capacidades locales, territoriales e internacionales.
c. El Municipio será gestor de emprendimientos sociales con propósitos culturales para los jovenes de los barrios de San Fernando y con apoyos de clubes y asociaciones intermedias. Igualmente programas especiales para niños en situación de riesgo.
d. Un programa especial de turismo e islas será desarrollado en beneficio de su población.
e. Las bibliotecas populares serán fomentadas inclusive como agentes de la ciudad digital.
f. Un observatorio de evaluación de procesos culturales será gestionado junto a las entidades culturales para asegurar el cumplimiento de metas.
g. La incubadora de empresas y el sistema de promoción del emprendedurismo propenderán a la producción de bienes culturales inclusive los de base digital (música, pintura, obras teatrales,etc por Internet) y favoreciendo a la juventud.
h. Los vecinos exitosos en este capitulo serán convocados al enriquecimiento de este programa y su experiencia atendida.
Un turismo cultural de calidad será promovido en base al punto primero de este capitulo.

9. SAN FERNANDO SERA BUENA EDUCACIÓN Y CAPACITACION
Atendiendo la brecha que se está manifestando en el sistema publico con el privado y en el primero, entre barrios y según ingresos. En línea con el Plan Lavagna. Y programas de capacitación y recapacitación de oficios y los de alfabetización digital del punto 11. Acá reconocer el impulso del centro universitario de Virreyes e incorporarlo a un sistema local de innovación integrado, además, por el Municipio y las empresas e incluyendo a la Universidad de San Andrés para favorecer el derrame del caso y que no sea una simple residente.



10. SAN FERNDANDO SERA BUENA SALUD
Con buena gestión del sistema asistido por alta tecnología (telemedicina y ver punto 11) y poniendo énfasis en atención e insumos. El uso de la telemedicina favorecerá la atención y racional derivación desde los centros de atención primaria.

11. SAN FERNANDO SERA UNA CIUDAD DIGITAL HACIA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
Con los municipios de San Isidro , Vicente López y Tigre conformara una región digital (ver proyecto especifico)
El centro de la misma será la administración electrónica y la alfabetización informática y la puesta en red y convergencia de las organizaciones civiles (económicas, deportivas de bien publico, etc).

a. Administración digital (egobierno) para favorecer la eficiencia de la gestión administrativa y los servicios en línea con los ciudadanos.
b. Programa ciber. Asistencia financiera y fiscal para convertirlos en centros ciudadanos (durante horas que se convengan) con los siguientes propósitos.
. Alfabetización informática
. Teletrabajo
. Acceso a las tecnologías

No hay comentarios: