miércoles, 17 de octubre de 2007

NOTA 41. DESNACIONALIZACIONES, AHORA LA INSULINA Y LA BIOTECNOLOGIA.

En la nota 35 dimos cuenta del proceso de desnacionalización de empresas y la carencia de políticas, por encima de la predicas, para conducir un proceso de reconstrucción de la burguesía nacional.
http://ricardocampero.blogspot.com/2007/10/nota-40-desnacionalizacion-de-empresas.html
La semana pasada fue Alpargatas y ahora la posible venta de la productora de insulinas Beta a la alemana Sanofi Aventis cuando la primera se aprestaba a desarrollar industrialmente bacterias "fabricas" de insulina recombínante humana que es un fármaco de base biotecnológica. .
Esto implica revertir la alianza publico privada con la que se logró conservar para el Pais la producción de insulina. En la que triunfamos en la que denominamos la batalla de la insulina,en el Gobierno de Alfonsin, y que es uno de los hitos más importantes de la historia tecnológica argentina. Un economista en le Monde decia entonces que una presión para que paguemos deuda o cumplamos con las leyes internacionales "es dejar sin medicamentos a los paises en vias de desarrollo.." Lo dimos cuenta en la Nota 6. PRODUCIR ES TAMBIEN VENCER.

http://ricardocampero.blogspot.com/2007/09/nota-6-biocombustibles-biotecnologa-y.html

No hay comentarios: