lunes, 10 de diciembre de 2007

NOTA 65: SUERTE PRESIDENTA!!!!!!!


Desde que recuperamos la democracia hace exactamente 24 años, y de la mano de Raúl Alfonsín, Ud. es la Presidenta 5 elegida por el pueblo y 7 por mecanismos institucionales. Además, la primero mujer electa para la mayor magistratura, lo que es importantísimo desde la perspectiva de género.
Cuenta con una oposición en donde desde ningún lado puede observarse un espíritu de obstaculizar su gestión. Los factores sociales no están dispuesto dar un paso que vaya en contra de ella. Ningún País tampoco, aunque el imperialismo siga intacto. Están distraidos en Irán y Afganistan y sus personeros históricos en Argentina ya no tienen fuerzas. Nosotros ambos se la quitamos.
Argentina ha madurado. Nos alegra compartir con Ud. idéntica predisposición por paz y justicia de la que fuimos solitarios precursores en 1983, aunque acompañados por el pueblo, lo que es lo mas.
Las condiciones son totalmente distintas y también las oportunidades. Ud. cuenta, entre aquellas, al primer Partido de la oposición, la UCR, para sumarse a una concertación que asegure calidad institucional y posibilite desarrollo e inclusión social.
Situaciones a favor sobran como jamas en la historia y desde la experiencia señaladas. Y mejoraron las condiciones objetivas.
La soja vale este año un 50% mas que el pasado. El trigo un 85%. Solo el complejo sojero exportará por mas de 18.000 millones de dolares y pase lo que pase. La producción está a nuestro favor por el clima. Exportaremos 100 millones de toneladas cuando hace una década solo 35 millones.
Y nuestro peso se fortaleció en en 12,6% en el año que culmina con la presidencia de su esposo. A el también lo saludamos en su partida.
Nos fortalecimos frente al dolar y mejoramos competitividad frente al real y el peso chileno. Y la bendita taza de interés, que tanto nos golpeo, cayó del 4.70 al 4% en Estados Unidos.
Solo por arrastre, tenemos asegurado un piso de crecimiento de 3.6 puntos.
Si las condiciones fueran contrarias también, y mas, contaría con los radicales. Si fueran las mismas que en 1983, y que analizaré en próximas notas, nuestro esfuerzo por Ud. seria mayor. Nuestra condiciones son las de siempre, lo democrático, lo nacional, lo popular y lo decente. Y que ese bastón sea solo suyo.

No hay comentarios: