jueves, 13 de diciembre de 2007

NOTA 67. El caso de la valija. GOBIERNO Y RADICALISMO (CONDUCIENDO LA OPOSICION): LLEGAR HASTA LA MEDULA

Soberanía, transparencia, decencia. dignidad democrática y nacional son los valores involucrados en la revelación de que el dinero transportado por personeros venezolanos (en el avión alquilado por la empresa argentina ENARSA) apoyaba la candidatura de Cristina Fernandez.
Al inicio de su gestión la repuesta oficial debe tener la velocidad de un rayo, de lo contrario la misma estará herida a un nivel profundo y todo, de acá en mas será sospecha.
Una gran prueba para el sistema institucional argentino. Por eso a la oposición le cabe asumir veloz y responsablemente la actitud vigilante que le asigna la Constitución. Y al radicalismo conducir este proceso por sus méritos en el campo de la democracia y su prestigio internacional. En estas tres patas se debe asentar la resolución de este infortunio argentino: Gobierno, oposición y radicalismo.
En mi nota 65 hice mención que el imperialismo existe y la suerte era que está distraído en otros lados. No obstante puede ser un aviso, a dos días de gobierno, que hay un orden de disciplina. En este caso la respuesta diplomática debe ser rápida y contundente.

No obstante cuando es el sistema judicial norteamericano, que inclusive destituyó un presidente el que habla es creíble y la idea de la conspiración se diluye. Aun esto, la actitud de nuestra parte en tanto oposición debe ser vigilante.
Si el Gobierno venezolano actuó como estos dicen, en nombre de nuestro pueblo y su soberanía las relaciones deben ser congeladas hasta las rectificaciones del caso. Y el Gobierno de Chávez tiene que asumir la responsabilidad que le compete, entre ella explicar al pueblo argentino su conducta. Y nuestro gobierno tiene que pedir urgente las explicaciones del caso y defender la autodeterminación como principio.
Esto en el caso de que el Gobierno de Kirchner no conociera de este operativo.
Si fuere lo contrario, los poderes judicial y legislativos argentinos deben actuar con la máxima velocidad transformando las Navidades en trabajo para brindar a nuestro país satisfacciones que hacen a su dignidad.
Y que todos los dioses del olimpo, y cruzo los dedos para que así sea, quieran que la Presidenta de este tema no tenia idea. Entonces sera total nuestro apoyo de lo que para ella seria un mal trago.De lo contrario, corresponde su renuncia. Gobierno, oposición y radicalismo tienen una obligación que cumplir. La mas importante desde el 2001. Recordando el 2001-2002 y evitando padeceres a nuestra Patria.

No hay comentarios: