viernes, 14 de diciembre de 2007

Nota 68. LA VALIJA ES LA VALIJA Y NO UN ACTO IMPERIALISTA.

La política norteamericana no tiene ninguna capacidad de decidir en la administración de justicia de su País. Esto es parte esencial de su sistema. Cuando mucho, y es el caso lamentable que nos mancha ante el mundo y deteriora la democracia, solo podría incidir en la oportunidad de la presentación publica. El caso de Elían, el niño balsero cubano, es la manifestación más elocuente de esto. Lo debieron devolver a Cuba a su padre, y el momento en que se ejecuta la decisión judicial registra la foto de esta nota. El agente federal es norteamericano y Cuba es un tema estrategico. El plebiscito venezolano era una cuestión estratégica de los Estados Unidos. La elección argentina no. Ni los dolares de la valija ni los de la bolsa de la Ministro Micheli son antimperialista.
Antes o después de las elecciones el tema del avión de ENARSA salía a la luz. Y no con el propósito de perjudicar a Cristina Fernandez.
Nosotros ya advertimos sobre las obligaciones de gobierno y oposición. Trabajemos para una gestión digna de ésta que es una verdadera crisis.Recomiendo el Libro “La Política Imperial. Un pensamiento estratégico desde América del Sur”. De Ángel Tello, Jorge Szeinfled e Isabel Stanganelli. Publicado por la Universidad de La Plata. Colección comunicaciones. No se refiere a este caso, mas es uno de esos libros auxiliares, además de su propósito especifico, para la comprensión de fenómenos de distintas naturalezas dentro del esquema imperial. De paso mis felicitaciones para mi correligionario y amigo Angel Tello por esta obra.

No hay comentarios: