sábado, 15 de diciembre de 2007

Nota 69. LA VALIJA ANTIMPERIALISTA.


Ojeado, diría un criollo para expresar el destino de nuestro País con un gobierno que, a dos días de asumir, demuele fantásticas expectativas por el estado de la economía (ver nota 65) y la predisposición política a cooperar y de los factores de la sociedad a concertar.
La Presidenta debería tomar la iniciativa de una investigación propia nacional o permitir una parlamentaria que no deje duda de que nada sabia sobre lo que se dice que sabia. Que la oposición abra los ojos para relevar lo ocurrido tal como se lo ordena la Constitución. La Presidenta eligió el peor camino, victimizarse junto a Chavez por una presunta acción del imperialismo. Y el Ministro Fernandez ve una dependencia de los fiscales donde ocurre lo contrario. Estos son tan independientes que llevaron al Presidente Clinton hasta las puertas de un juicio y metieron preso hace poco al principal colaborador del vicepresidente norteamericano por revelar secretos de Estado para beneficio político del gobierno. Lo dijimos en otra nota, este sistema es central para comprender la lógica de la arquitectura política del coloso del Norte.
El Gobierno no se sale de la linea del empantamiento. Como dijimos, debería doblar la apuesta y tomar caminos propios que afirmen al País como Estado serio y decente.
En linea con lo que advertimos en la Nota 25 , Carrió (y ya del costado de la oposición) toma el camino menos indicado para la seriedad nacional que es cosa de todos. Insiste con un abordaje cipayo. Su Melinche, Patricia Bullrich, hace las maletas para asistir al juicio en Miami. Su derrotero de derecha continua.
Una buen mapa para entender el problema es el que aconsejo y, ojo, en pocos días hemos dado un gran paso al subdesarrollo político http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_12_15&id=46585&id_tiponota=8

No hay comentarios: