sábado, 15 de diciembre de 2007

NOTA 70: Con la Franja de Sociales de la UBA


Era una agrupación virtualmente extinguida por las practicas que traicionaron bases mínimas de la moral militante y ética dirigente con la que se forjo nuestra agrupación.
Ellos están con los shushis disfrutando los beneficios de la yaquirizacion. Otros de la relación con las corporaciones o integrados al macrismo.
Los nuestros, un grupo importante de estudiantes, bregando en esa Facultad que tiene mas de 40 agrupaciones, por la reinstalación de la Reforma Universitaria por la Franja Morada entre los estudiantes de Sociologia, Ciencias Políticas y Comunicacion social.
Con ellos reflexionamos el martes pasado sobre los orígenes de la Franja y sus correlatos actuales, salimos de lo épico para abordar la conexion con los estudiantes y las practicas de hace 40 años con las experiencias del caso. De los desafios con motivo del 90 aniversario de la Reforma y el 25 de nuestro triunfo electoral sobre la dictadura militar y la burocracia sindical peronista.
De paso repasamos las propuestas de la nueva ciencia política argentina y su carácter apologetico. Y que juntos les vamos a dar repuesta para afirmarnos también en el espacio del debate teórico. Negarle al Kirchnerismo carácter epistemologico y poner sus expresiones en el campo del conocimiento vulgar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sacamos fotos del encuentro...Estuvimos flojitos. La verdad una excelente charla, tomando parámetros de la fundación de la Franja y como dar la pelea política al Kirchnerismo. Estamos preparados, ahora hay que salir a pelear.