domingo, 23 de diciembre de 2007

Nota 75.ALGUNAS PROPUESTAS: PARA RETOMAR LA INICIATIVA POLITICA FRENTE A LOS DESAFIOS DEL 2008


Recuperar la ofensiva política sobre temas inherentes al Pais y la sociedad, y con ello al Partido para el centro de las cosas publicas, es una obligación de todos por que requiere también de sustentabilidad (al aporte de ideas sumar esfuerzos para concretarlas). Aunque los principales responsables sean nuestra Dirección y representantes parlamentarios nacionales y provinciales. Por eso estas propuestas al Comité de la Provincia de Buenos Aires el 15 de Diciembre pasado.

A. Una reunión urgente para asistir a nuestros Diputados nacionales a la determinación del curso a seguir respecto del caso del contrabando de dinero destinado, aparentemente, al financiamiento de la campaña de la actual Presidenta. Estimo esto urgente. Se trata de la mas grave situación institucional desde la crisis 2001-02 y merece que nuestro Pais asuma el caso con la madurez del caso y lejos de los caminos, por ejemplo, como el de la Coalición Cívica que distan de respetar los mecanismos nacionales tal el viaje de la Diputada Bullrich a Miami para el juicio que se inicia mañana. En mi caso le sugiero considere a los Dres. Raúl y Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella y Claudio Diaz y a Leopoldo Moreau y a los Lic. Graciela De Rinz, Ángel Tello. Esto es, dirigentes y expertos que pueden aportar para una estrategia acorde con la situación y a los que se podrían agregar los presidentes de los bloques legislativos. Mi lista es meramente enunciativa.
B. A la par de los órganos que resolvieron para la administración del Partido, y los propuestos por mí de gestión política, designar una comisión de homenaje al 25 aniversario del triunfo de la UCR y acceso al Gobierno del Dr. Alejandro Armendáriz. La misma con dos objetos
Recuperar para nuestro relato político la acción de esa gestión y movilizar en torno al aniversario con los contenidos del caso y
Coordinar con el Comité Nacional y, otros que correspondan, las acciones del caso a nivel nacional..
La recordación es lo suficientemente importante, y es de esperar la sensibilidad publica a la misma, como para darle un tratamiento sistematizado y ordenado.
C. Recopilar las iniciativas de campaña de los candidatos de la UCR para que nuestros representantes parlamentarios lo presenten al inicio de los períodos legislativos, y en el contexto del punto anterior, y de un modo que implique una retoma de iniciativa de nuestra parte. En mi caso propondré
Un Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la Provincia de Buenos Aires.
Un Proyecto de Ley Nacional y otro Provincial (y remitirlos a nuestros concejales e intendentes para iniciativas similares) para la alfabetización digital y otros beneficios de relación con la internet mediante los cibercafes.
Un proyecto de ciudades digitales para La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires y de Arrea digital en Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. En el caso de La Plata, complemento con el de biociudad y que todos sean modelos para su replica en todas las ciudades bonaerenses.
Esto es, temas estratégicos y ya en la agenda publica.

Le sugiero de cuenta de todo esto a los legisladores provinciales y nacionales para que provean los recursos económicos, o profesionales del caso que se contrate por ellos, y así cubrir las restricciones por la que pasa nuestro Comité debe proveer un camino de conexión positiva con nuestro pueblo. Y la sustentabilidad en la emergencia es aportar a la iniciativa que se prevea. Ofreci mi apoyo para solventar los elementos tecnológicos que la difusión e interacción lo requieran. Obviamente como aporte propio y entre ellos el hosting y mejoramiento de nuestra pagina web tanto en sus instancias de difusión, interrelación como de capacitación. En este ultimo caso para un programa a coordinar con la Liga de Intendentes en torno al desarrollo local como factor de lucha contra el desempleo, la pobreza y, fundamentalmente, el emprededorismo y la innovación productiva. Perdimos en octubre. Seguimos. De cara al 2008 que es el del 25 Aniversario de nuestro triunfo sobre la dictadura militar y la burocracia sindical y el 90 de la Reforma Universitaria que nos nutre doctrinariamente.

No hay comentarios: