jueves, 28 de febrero de 2008

Nota 90: La juventud en la politica y nuestras obligaciones




El neoliberalismo condujo a los jóvenes a la ahistoricidad. La crisis de la política emergente económica y social de principios de la década, al desprecio e indiferencia que informa http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=990260&origen=premium
Esta nota parece ser contradictoria con la que da cuenta de algún interés y que informáramos en la Nota 73 http://www.infocivica.org.ar/nota.php?idn=1726
y buceando en posibles contradicciones concluimos que la insensibilidad es respecto a los canales tradicionales de participación frente a un alto interés de hacerlo en espacios no tradicionales.
Tenemos obligaciones que cumplir, entonces, por que contar con la juventud es central a la estrategia del crecimiento al desarrollo y ella es esencia de la sociedad de la información y el conocimiento.
El camino es la innovación política que es algo mas que la renovación, a la incluye. Como hace 25 años, y a pesar de condiciones subjetivas mucho más adversas, hay un espacio que nos espera y que es central protagonista en el transito del crecimiento al desarrollo y con inclusión social y territorial.. Una batalla en todos los frentes. Y recorriendo el camino con nuestra juventud y la Franja Morada. Si los jóvenes vuelven, la mitad del camino estará recorrido en el sentido de nuestra recuperación y la calidad democrática. Depende de nosotros, que sepamos revolucionar nuestras practicas y las iniciativas de la nota anterior, aun insuficientes, van en ese camino, además de favorecer la unidad de los radicales.

No hay comentarios: