martes, 6 de mayo de 2008

EFEMERIDES RADICALES: MAYO

1-5-1923: Asume el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el Gobernador José Luis Cantilo acompañado de Emilio Solanet.
1-5-1926: Asume el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el Gobernador Valentín Vergara.
6-5-1984: El Dr. Raúl Alfonsín navega por el Canal de Beagle, reafirmando la vocación de paz de su gobierno expresada en su deseo de solucionar el conflicto del Beagle.
15-5-1965: Ante la intervención norteamericana en la República Dominicana, la Argentina fue requerida para enviar tropas a una alianza interamericana. El Presidente Illia se negó afirmando: “La no intervención, la autodeterminación, como expresión representativa de la libre voluntad de los pueblos, excluye beligerancias inconsistentes y reñida con el total respeto que mantenemos a la soberanía de las Naciones”.
15-5-1984. En un acto realizado en el Mercado Central, el Presidente Alfonsín el Programa Alimentario Nacional. Un ejemplo para la lucha contra la pobreza.
16-5-1960: Fallece el Diputado Mauricio Yadarlola.
17-5-1984: Amadeo Sabattini asume el gobierno de Córdoba.
17-5-1984: El Ministro del Interior Antonio Troccoli se refiere al dialogo político, destacando que la convocatoria está hecha con grandeza y tiene que ser comprendida en ese nivel.
21-5-1969: Rosariazo: Los estudiantes, con la Franja Morada a la cabeza, llevan a cabo una masiva concentración, acompañados por los vecinos, que desborda a la Policia. Son detenidos los estudiantes Aníbal Reinaldo en Rosario y Ricardo Campero, Enrique Pankonin, Federico Storani y Luis Ventura tres días después en Buenos Aires y lo trasladan a la cárcel de Villa Devoto. Se inicia el proceso que lleva al Cordobazo, también con activa participación de la Franja Morada. Ver Nota 113. EL ROSARIAZO.
25-5-1985: Fallece el Ministro de Defensa Raúl Borras. Uno de los estrategas del triunfo de 1983 y estrecho colaborador de Raúl Alfonsín.
27-5-1987. El Congreso sanciona la iniciativa Alfonsín de trasladar la Capital de la Republica al área de Carmen de Patagones y Viedma.
28-5-1937: En el Teatro Coliseo la HCN elige la formula Alvear-Mosca.29-5-1892: Nace en Buenos Aires Amadeo Sabattini en el barrio de Barracas.

1 comentario:

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Oposición

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem