sábado, 24 de mayo de 2008

Nota 112. A ROSARIO Y EN LA COLUMNA RADICAL


ROSARIO 1: En la columna radical marcharemos desde la ciudad por el campo.
Si el gobierno no se sale de las claves seudo progresistas con las que agrede al campo, favorecerá condiciones propicias para la oligarquía (como minorías siempre lograron sus objetivos en base a la movilización de los mas), desprestigiará a las retenciones como instrumento de política económica y profundizará mas las brechas divisorias de nuestro Pais que necesita fortalecer denominadores comunes.
Por el campo agraviado por la ineptitud estaremos el Día de la Patria, es de todos, en el Rosario escenario de muchas de nuestras luchas. Allí forjamos el perfil de servicio a ella en no pocas contiendas de luchas juveniles y desde la Franja Morada. Entre ellas el Rosariazo de cuya zona de exclusión (un instituto militar represivos de espectro territorial limitado) huimos no sin terminar prisioneros en la cárcel de Devoto hoy exactamente hace 39 años. Y sin olvidar que hace 25 años en ese mismo escenario culminamos la campaña electoral que, con Raúl Alfonsin a la cabeza, nos llevara la victoria sobre la dictadura militar y la burocracia sindical.
Y lo haremos también en defensa de la integración productiva, cultural y social del campo con la ciudad lo que, por otra parte, es irreversible por el avance tecnológico y las condiciones subjetivas que propicia el asociativismo desde las cadenas de valor y los cluster.
Lo haremos en la columna del Partido de las Revoluciones Radicales de 1893 en confluencia con los colonos en armas. Entonces, en fuerza políticas de mayor tradición en estas luchas. Ver UN LIBRO QUE RECOMIENDO
Y lo haremos convencidos de que solo una concertación amplia y profunda permitirá al País aprovechar las oportunidades económicas propicias para que el País transforme crecimiento en desarrollo pulverizando las brechas sociales que se amplían, no obstante las mismas.
Esto es, con los radicales marcharemos con luz alta progresista. Como en los orígenes de nuestro Partido. Entonces al lado de los gringos inmigrantes cuyos hijos fueron la base de la Reforma Universitaria hace 90 años en el próximo mes de Junio, y por la que Rosario nos tuvo recordando su Cincuentenario con nuestras luchas.
Remito al índice para información y pensamiento acerca de la cuestión de la crisis del gobierno con el campo.

No hay comentarios: