martes, 8 de julio de 2008

Nota 137. Y LA OBLIGACION DE VENCER A LA MELANCOLIA


45 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE ILLIA.
En tiempos de 25 Aniversario, y la Ciudadania Ilustre de Alfonsín, se produjo un peligroso ambiente de melancolía. Tal es el estado de cosas del Pais, que de los nuestros lo principal a recoger parece ser la honestidad y el impulso a la libertad. En un gobierno radical esto es implicito o si no no es radical.
De los de la historia reciente, los gobiernos de los Dres. Illia y Alfonsín, fueron los mejores como para motivarnos a recuperar la confianza y volver a ganar la calle.
Ayer, 7 de julio, fue el 45 Aniversario de la elección en la que venciera la formula del cordobes Dr. Arturo Illia y el entrerriano Dr. Carlos Perette. En la misma estuvo proscrito el peronismo y el gobierno que asume el 12 de octubre de 1963 restituye las libertades plenas. La Nota 130:28 DE JUNIO DE 1966:Niebla: EL GOLPE DE LOS MISERABLES es del relato del mismo y de lo que vino después. Ahora transcribimos una monografía que se me ocurre atinada. Hace a nuestra esencia dar cuenta, cuando vale, de algo que pueda sugerir otra mirada. Nuestra obligación es el aporte no apologetico, entonces nuestra herencia es mas genuina. Para templar el espíritu, renovar los cuadros, incorporar a mas ciudadanas y ciudadanos al Partido e ir por un nuevo gobierno.
Hay olvidos, no puede ser de otra manera, como el del no acatamiento a la voluntad imperialista de bloquear comercialmente a China, o de la Carta de Alta Gracia que impulsa, como solo Alfonsín repitió, una integración latino americana de alta intensidad. Pero está lo central y por eso recomiendo especialmente el encomiable análisis de una joven tucumana.


No hay comentarios: