martes, 22 de julio de 2008

NOTA 146. UN ANIVERSARIO ESPECIAL Y EL RECUERDO DE OLGA AREDES


En la Nota 82: AREDES LUIS: UN MARTIR. UNA BANDERA rendíamos homenaje a este radical desaparecido. Su esposa fue una precursora de las marchas de las madres en la cara misma de los personeros de la dictadura y en Ledesma, Jujuy, donde la represión y la oligarquía fueron dos caras de la misma moneda. Olga Marquez de Aredes, al principio caminaba sola la plaza y luego fueron mas.
Hoy las tenemos en nuestro recuerdo adhiriéndonos al 25 aniversario del inicio de las marchas. Ya íbamos por la democratización del País que se perfeccionaría con nuestro triunfo del 30 de Octubre de 1983 contra la dictadura militar, la burocracia sindical y la amnistía.
(Agenda Pública) Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ledesma, la Comisión de ex Detenidos Políticos y el Centro de Acción Popular “Olga Aredez” (CAPOMA) anunciaron que el 24 de julio se realizarán en Libertador los actos centrales, a 32 años de los Apagones de Ledesma. Entonces, las entidades convocantes junto a diversas entidades de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y culturales, volverán a rendir homenaje a las víctimas de la dictadura, redoblarán su reclamo por verdad y justicia y celebrarán los 25 años de lucha firme que vienen sosteniendo desde aquella primera marcha que tuvo entre sus protagonistas a dirigentes como Olga Márquez de Aredez y Eublogia Garnica, entre otras.Las organizaciones convocantes precisaron que entre el 19 y el 24 de julio se desarrollarán las XXV Jornadas de Derechos Humanos del NOA ...

http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=249 http://www.lexia.com.ar/aredes.htm

No hay comentarios: