miércoles, 30 de julio de 2008

Nota 155: EL RENACER DE LOS EQUIPOS TECNICOS RADICALES

Con Bernardo Grispum y Norberto Bertaina en la Secr. de Comercio. (1984)
Una consecuencia directa del resultado de las luchas recientes, y el brillo de nuestro Bloque de Senadores, fue el del reagrupamiento de correligionarios de alto nivel para pensar el problema agropecuario en el contexto de las economía internacional y domestica, y después de la crisis.
Estimulado por el fortalecimiento del Radicalismo y la convocatoria del Comité Nacional, nos reunimos en la Fundacion Alem en el día de ayer. Fue un debate intenso, sin concesiones e inclusive desde las perspectivas de las economías rural y urbana. De los diferentes niveles de productividades y la necesidad de proteger la sectorial global. De la innovación tecnológica y la localización territorial de ingresos con énfasis en el desarrollo local. Una tormenta de ideas fecunda que, y con el correr del debate y sin darnos cuenta, puso en el centro de la cuestión la teoría del valor que es la premisa para abordar este tipo de temas con una visión nacional y social progresista. Ni se la mencionó y lo adverti despues, lo cual es mejor para discutir con la cabeza abierta, para comprobar los denominadores comunes radicales en tanto metodología. Un algo tenido en cuenta por Bernardo Grispum, el Ministro de Economía de 1983, cuando discutíamos de derechos de exportación para los productos agropecuarios, y con el Secretario de Agricultura Lucio Reca, el Secretario de Hacienda Norberto Bertaina y las autoridades de las Juntas de Granos y Carnes, y que era el camino para pensar en el sector en tiempos de crisis de precios, el contrario de ahora.
La movilizacion del pueblo es la matriz de muchos partos. El de la conciliación de la teoría con la practica es uno de estos. Así la dirección de la marcha es mas certera. Realmente reconfortante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el blog!. Lo hemos linkeado en el blog del Instituto de Formacion Politicaeconómica y Social
www.institutodeformacionpolitica.org
Pini Elías