sábado, 9 de agosto de 2008

Nota 160: DESDE OSVALDO ALVAREZ GUERRERO AL COMPROMISO CON LA TEORIA.

En las notas de Enrique Vazquez y la propia anterior nuestra en homenaje al dirigente radical recientemente fallecido, dimos cuenta de la experiencia de la revista libro RELATO De Hechos e Ideas.

Dos artículos de su autoría fueron centrales al aporte al que nos comprometimos, con esa iniciativa, en un difícil momento como fue el año 1990. El de máximo esplendor del neoliberalismo en auge mundial por la caída de la Unión Soviética y el rol de Ronald Reagan y Margareth Thacher. Y la derrota del pensamiento nacional en Argentina con el modo del final del Gobierno de Alfonsín y en manos del neoliberalismo, favorecida por el peronismo y el gobierno de Menem. Inclusive en nuestras filas había cundido la confusión y el complejo de inferioridad frente a la irrupción de nuevos paradigmas.
Esos artículos se encuadraron entre lo mas trascendente de los aportes al radicalismo del alguien que supo conciliar la teoría con la practica y sabia del valor de las ideas en la política, además del relato. http://www.argentinahola.com.ar/doc/laverdaderacorrupciondelospoliticos.pdf






No hay comentarios: