lunes, 15 de septiembre de 2008

Nota 176: UN PROYECTO PARA LA VIVIENDA PROPIA

En el número anterior dimos cuenta de nuestro Proyecto para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires considere sujeto de crédito al personal de planta transitoria, y contratados, en la condición de los de la planta permanente para el acceso al crédito para la primera vivienda y cuando tuvieran más de dos años en esa condición.
Los estados nacional y provinciales y las municipalidades registran un alto número de esas personas -fundamentalmente jóvenes- lo que es un dato de la precarización laboral que fundamenta la brecha social argentina. A la tendencia de revertirla aporta esta iniciativa que, por otra parte, no afecta la calidad del crédito.
Ya se dijo que la misma se inscribe en la decisión del Comité de la UCR de San Fernando de que todos los proyectos presentados en campaña electoral sean promovidos aún los resultados. Este es el caso. No obstante no haber sido electos, nuestra voluntad de servicio público permanece intacta. Y la polítitica es también iniciativa y que a uno de vez en cuando se le caiga una idea concreta en beneficio de los sectores sociales que aspira representar.

No hay comentarios: