lunes, 15 de septiembre de 2008

Nota 178: PARTIDOS POLITICOS: DE TRAMPAS Y DEDOCRACIAS

No solemos fundamentar nuestras posiciones desde la cultura periodística no obstante merece citarse la nota de Pepe Eliaschev, tuvo repercusión en otros medios.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0295/articulo.php?art=9779&ed=0295
Refiere centralmente a las actitudes autoritarias de la Presidenta y de Elisa Carrió. Y sobre ésta, a propósito de su arbitraria selección de candidatos y específicamente del Lic. Prat Gay y la Dra. Stolbizer a Dipudados de la Nación.
A decir verdad ésta nunca fue elegida democráticamente y por tercera vez el dedo podría ser el gran decisor de su presencia en el Parlamento. También ocurrió en su paso por la UCR.
Más no se trata de un caso sino de una práctica que debe ser desterrada. Y la nota de Perfil tiene más cosas como para estimularnos luchar por todas las transparencias.
En todos los espacios están las trampas y es inherente a los PARTIDOS FANTASIAS. Lo importante, en los casos como la UCR, es enfrentarlas y erradicarlas de todos los ambientes. Promover el derecho de todos a elegir y ser elegidos y de las instituciones de contar con cuadros idóneos desde la legitimación. Es que la oportunidad renovada para los partidos será real si la democracia cunde en todos los rincones y la renovación en marcha surge de las bases.

No hay comentarios: