miércoles, 1 de octubre de 2008

Nota 191. UN DIA EN ROSARIO. DE LA FUR AL RADICALISMO 2.0

Ayer fuimos a visitar, en la previa del Congreso de la Federación Universitaria de Rosario, a quien iba a ser electo Presidente y a la saliente, Celeste Ruiz Díaz. Pablo Fernandez conducirá la que fuera nuestra Federación. Es de Franja Morada y estudia arquitectura. Ajustamos el viaje para estar un día tan significativo. Además de felicitarlos, abordamos el desafío de Radicalismo 2.0 que se continúo analizando en el Comité de Rosario con la Presencia de su Presidente y otros correligionarios entusiasmados en participar desde el vamos en la experiencia. Vamos bien.

1 comentario:

el cuervo dijo...

En un post anterior descubrí a algunos amigos blogeros una bella poesía de Haroldo Conti: "La balada del álamo Carolina". Más de uno me escribió maravillado por tan hermosa prosa poética que desconocían, como desconocían al autor de la misma. Debo confesar que yo era tan ignorate como ellos de la existencia del gran chacabuquense hasta que el conocimiento de Haroldo Conti me fue dado una tarde sabatina cuando escuchando por Radio Continental de la ciudad de Buenos Aires el programa del comentarista futbolero Alejandro Apo "Todo con Afecto", este leyó el cuento "Las doce a Bragado". Escucharlo, emocionarme e impactarme fue todo uno. Después abrevé en la historia de Conti, un enorme escritor pero también un hombre de su tiempo, con virtudes y defectos. Un hombre que vivió en una Argentina violenta, que se jugó por sus ideas marxistas (que respeto pero no comparto, yo soy luterano alfonsinista e hincha de San Lorenzo de Almagro) y terminó mal, al punto que hoy no se sabe que pasó con su muerte y su cuerpo despues de su muerte. Sigue desaparecido. Pero a mi me interesa el otro Haroldo Conti, el escritor magnífico que a punto de caer en una lluviosa, sucia, opresiva tarde de invierno en manos de sus perseguidores, se permite volar con sus recuerdos a su infancia pueblerina y a su héroe indiscutido de ese tiempo de inocencias, su tío Agustín. Dejo pues para todos, el goce de la lectura de "Las doce a Bragado" en mi blog:
http://elcuervorosarino.blogspot.com.ar