domingo, 5 de octubre de 2008

Nota 193; CON LA CONVENCIÓN NACIONAL EN MINA CLAVERO

Para los radicales son satisfactorios los resultados de la Convención Nacional en Mina Clavero y su aporte al Partido y al País. Apuntamos:
1. Es de suponer que estimulará a otras fuerzas políticas a deliberar y decidir en democracia. Y que fortalecerá la idea de Partido Político por sobre juntas promotoras de candidatos inherentes a la crisis de los partidos emergentes de la social del 2001-2. Los que denominamos Partidos Fantasías.
2. Repercutió entre los políticos. Fue elogiada por Eduardo Duhalde y Elisa Carrió. Se destacó la presencia del Senador Giustiniani. El Presidente del Partido Socialista propuso en frente que seguramente se expresará en las elecciones próximas.
3. Con la única observación del Convencional tucumano (inexplicable su inclusión aún la opinión contraria de la inmensa mayoría de su delegación y con lo que su designación resultó una provocación sin crédito para nadie), la Mesa elegida está en línea con la mejor tradición del Cuerpo. Obvio lo de su Presidente al que nos referimos en otra nota. Saludamos a su Vice Carlos Martí al que promovimos, también, ante autoridades del Comité Nacional. Los radicales marplatenses nos habían estimulado para algo que (por la amistad que nos une era innecesario) lo impulsemos por sobre cualquier otra consideración y el más alto nivel posible.
4. La Declaración Política refleja a grandes rasgos lo resuelto. No brilla entre las mejores de nuestra historia e insólitamente no refiere a acontecimientos históricos esenciales al Radicalismo como la Reforma Universitaria en su 90 Aniversario, ni una palabra sobre política exterior y dentro de ella a la cuestión de las democracias en Bolivia y Parguay. Ni una sola referencia sobre la mujer y sus luchas en este Partido donde nuestra correligionarias se destacan por la promoción del género y la equidad. Esto es, las diferencialidades progresistas de la UCR.
No se consideraron ni nuestra propuesta, ni la de otro grupo de Convencionales por la Provincia de Buenos Aires que eran sensiblemente superior a la que basó el dictámen que ponemos en otra nota y que reconocemos que, aún lo objetado, lo que dice es verdad. Es que estos documentos suelen bajar línea y constituir doctrina y lo que esta vez no ocurrirá. Fue uno de los costos del formato elegido para el funcionamiento del Cuerpo y que con la nueva dirección seguramente mejorará.

ver Declaración y otras resoluciones en http://www.ucr.org.ar/

5. Pasamos a la ofensiva en el sentido de ir por los radicales para una casa común en un Partido opositor y constructor de una alternativa de poder.
6. Y dimos el ejemplo al sistema político nacional y una muestra del fortalecimiento del Partido, emergente de las luchas recientes.
7. Nosotros aportamos un núcleo renovado de Convencionales que trabajaron arduamente y valoraron los resultados en línea con esta nota. Se notó su presencia.

No hay comentarios: