lunes, 6 de octubre de 2008

Nota 196: CON LAS MUJERES RADICALES Y POR LAS VERGÜENZAS QUE QUEDAN

La Convención Nacional de la UCR RESUELVE:
Asumiendo su protagonismo en temas ya resueltos como el divorcio vincular, la Ley de Patria Potestad y los cupos legislativos, se expresa por
1, La PARIDAD en cuánto concepto estratégico síntesis de la igualdad de oportunidades y para ello un sistema de cupos para la participación de mujeres en las organizaciones sindicales, entre otras.
2. El aborto no punible para los casos en donde no haya mediado el concentimiento de la mujer para su embarazo.
3. La ampliación de la Ley de Acoso sexual a otros ámbitos que no sean los del estatal y donde ya rige. Especialmente en el caso de las empresas.
4. Reforma a la Ley de Trata a los efectos con el fin de que las víctimas mayores de 18 años no deban probar que no medió consentimiento para su explotación. En esta ley el aumento de penas a los proxenetas.
5. Mayor compromiso del Estado en la Educación Sexual y con una visión progresista de la salud reproductiva.
Igualmente.
Reforzar en todos los ámbitos las conquistas políticas que desde la Ley de cupos implicó un gran avance de las instituciones.
Saludar la presencia de las mujeres campesinas y del interior en las recientes luchas contra el maltrato a los frutos del campo y las políticas atentatorias con el desarrollo de las ciudades del interior y por mejores oportunidades para sus hijos en sus territorios, y cercenadas por el sistema de distribución territorial de ingresos.
6. Saludar el papel dirigente que las mujeres radicales asumen en las luchas por el género y con esa perspectiva en las demás esferas progresistas de la vida social.
Propuesta de: Punto de Encuentro Radical (Buenos Aires, Córdoba. Misiones, Entre Ríos, Formosa)
Convención Nacional. Mina Clavero
.

Nota: En la nota 194 dimos cuenta que el formato de las deliberaciones impidieron ingresar proyectos y consideraciones como ésta. Tanto en nuestra propuesta de Declaració como ésta específica no pudieron ser consideradas y el documento base del dictámen lo omitió junta a otros temas que hacen a la diferencialidad progresista de la UCR. Bregaremos por su inclusión en las sesinoes del més de febrero.

No hay comentarios: