domingo, 12 de octubre de 2008

Nota 208: Controversias y Debates en el Pensamiento Económico Argentino

25 Aniversario

Es el título del Segundo Libro de la Colección 25 años 25 libros. Su presentación dice: "Los debates sobre el rumbo de la economía argentina en los últimos 25 años tienen como telón de fondo el crítico saldo de la dictadura militar y una serie de cambios en las ideas económicas dominantes en el mundo y en nuestra región. En este libro se estudia la transformación de los actores que intervinieron en esas controversias, de los temas sobre las que estas giraron y de las concepciones teóricas que las sustentaron, se subraya el papel decisivo que tuvieron en esas discusiones las grandes crisis de 1989 y 2001 y se consideran las distintas posiciones en disputa sobre cuestiones tales como el lugar y las funciones del Estado, la inserción de Argentina en el mundo, la distribución de la riqueza, el desempleo y la pobreza.

Economista especializado en problemas de desarrollo y en relaciones internacionales, Ricardo Aronskind es investigador-docente del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento".

La propuesta del modo de abordar una cuestión esencial a la política como lo es el pensamiento económico, es a todas luces encomiable independientemente que no coincidamos en algunos aspectos sobre lo que opinaremos en una nota especial. Un modo de jugar consintiendo la cancha propuesta por Aronskid.

No hay comentarios: