miércoles, 15 de octubre de 2008

Nota 215; LA CUESTION SOCIAL EN EL CUARTO DE SIGLO DEMOCRÁTICO

El N 3 de la Colección 25 años 25 libros se titula Rompecabezas. Transformaciones en la Estructura Social Argentina. (1983-2008), Muy bien sistematizada la cuestión de clases en medio de profundas mutaciones sufridas en este tiempo. En el País jamás hubo 25 años seguidos de democracia y esto ocurrió durante un proceso vertiginoso de cambio y un período fantástico de aceleración de la historia. El Gobierno de Alfonsín fue un incio de época en el contexto de modificaciones tencológicas, económicas y sociales espectaculares y a nivel mundial. Para este libro nada mejor que introducirnos por su presentación.
"Las distintas clases y grupos sociales de nuestro país sufrieron fuertes transformaciones en el periódo que se abre a mitad de los años setenta y se extiende, con idas y venidas, hasta los inicios de este siglo, Este libro considera en una perspectiva de conjunto todo estos cambios, poniendo el acento en el debilitamiento de los sectores populares (pero también en sus nuevas formas de organización y movilización), en la fragmentación de las viejas clases medias, con sus secuelas de "nuevos ricos" y "nuevos pobres", y en las marcas de las mutaciones de las clases altas en los estilos de consumo y en los modos de organización de la vida urbana.
Carla de Cueto y Mariana Luzzi son sociólogas, han realizado estudios de posgrado en los que se ocuparon de algunas dimensiones de los cambios recientes en la estructura social argentina y se desempeñan como investigadoras-docentes del Instituto de Ciencias de la UNGS, "

No hay comentarios: