jueves, 23 de octubre de 2008

Nota 223: LA WEB 2.0 Y DE RADICALES, GEN Y K

En línea con el final de la nota anterior, y referido a Radicalismo 2.0, interesa la del Diario El Día de La Plata y su repercusión. Obsérvese la reacción de la amiga responsable del GEN en materia de contenidos y en línea de lo que apuntamos en que en la base está el sentido del flujo histórico y de la identidad de proyecto y de resistencia. El GEN tiene mucho para decir en materia de su pertenecía a la etapa de 1983, su participación y el vínculo con Alfonsín. Como la cuestión es política y no tecnológica la repuesta es insuficiente. Su propio portal lo evidencia. Si parten de otra identidad que no sea la narcista los resultados serán distintos. Es verdad que estamos con la 2.0 frente a una construcción colectiva de conceptos, ideas. Pero en política esto no sale de la nada sino de valores, historia y proyectos y se traducen en esa construcción. Esa fue la lógica de la campaña del 83 referida en la nota anterior y fue lo mas cercano a la democratización del poder tal los comentarios de la nota. En el caso del GEN la opción comunicacional desde la perspectiva por ellos elegida les da mas facilidad para pasar de Lovuolo a Prat Gay sin estaciones intermedias y ni chistar. Y la cuestión económica es importante. Y no un poquito. Pero optan por esta libertad y las odas a sus jefas en vez de la pertenencia histórica. Por eso es que los invitamos a marchar juntos estos días y reencontrarnos.
Entoces, de lo que se trata (es verdad) es de la construcción democrática de ideas pero ancladas o fundadas en valores, comprensión del pasado y visión del futuro. Y así fue en 1983 donde si hubiéremos tenido esta herramienta hubiera sido mayor nuestra victoria y si Internet hubiera existido en tiempos de dictadura no hubiera habido genocidio. Lo que es más importante.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-890-titulo-El_radicalismo_quiere_hacer_punta_en_internet
Bueno lo del amigo de Generación K. En desafío para el futuro. Estaremos en la Red como entonces estuvimos en la calle ganando conciencias para una elección en la que los vencimos. No por que teníamos mejor publicidad sino mejor política. Es que no podían dejar de ser la opción de la burocracia sindical y del partido de la anmistía. Y en materia de construcción colectiva, de nuevo y sirve como ejemplo de lo dicho anterirmente, bueno sería imaginar esa iniciativa en tiempos de campaña de Menem o en 1983 reflexionar desde lo k alrededor de la propuesta de amnistía. En las repuestas están las explicaciones de las posibilidades y limitaciones de la 2.0.
http://www.sebalorenzo.com.ar/2008/10/14/y-un-dia-los-radicales-descubrieron-la-web20/

No hay comentarios: