lunes, 10 de noviembre de 2008

Nota 249. SE JUGÓ EL PARTIDO

Algunos medios refieren que la Convención Provincial estuvo viciada de acreditaciones falsas y no hubo quorum. Mala fe de los informantes. Encabecé, circunstancialmente, una lista que perdió conforme al modo con que se encuesta. Jamás creí que así ocurriera, el proceso, por parte de con quienes compartimos una historia, pero esa es otra cosa y por eso estamos mal.

Lo que está viciado es un sistema político que hay que erradicar por que si no nos llevan puesto. El del Partido de la líneas, las líneas de los dueños (donde los que entran son una intrusos, a los que aspiran a algo contrario a los intereses de los dueños son víctimas de trampas y los que se van son traidores). Ellos rompieron en la Convención normas no formales. También el círculo virtuoso que se formó desde la movilización de la 125 y que tuvo su pico el 30 de octubre en el Luna Park. Tenían la obligación de administrar correctamente las cosas pero el sistema que fundaron no los dejó y condenaron al propio nuevo Presidente a la facción. Eso es victoria a la Pirro Nota 245: , el patético sindrome de Sarli Nota 244. . Es su crisis en las que nos pueden incluir. De nuevo, como no se revisan las causas de las derrotas estamos condenados -de no cambiar- de tornarlas en infinitas y destruir este espacio histórico para servir a la Nación. La cuestión es el sistema, no los nombres y de lo que se trata es de suprimir el amo y no cambiar de amo (Larralde).
Aunque hayan puesto diarreicos al agua, regado el campo de juego hasta embarrarlo, vidrio en los botines, cerrado el agua caliente el partido se jugó conforme a las normas que todos aceptamos al momento de afiliarnos. Ganaron a lo Pirro pero ganaron. Y lo aceptamos salvo que querramos vaciar institucionalmente al Partido.
Al quorum lo dí yo aconpañado de tres convencionales que ingresamos para abrir el debate al que fuimos con ideas y propuestas y pusimos en marcha un proceso que será el que va vencer.
Si observamos, pero desde la política y en espacios no mediáticos que afectan al Partido, que resulta paradójico y elocuente que no se trataron las propustas nuestras sobre tribunal de conducta, el caso Mugnolo c Martuchi y el Instituto de Formación Política y gremial y con sede en Tandil. Para nosotros eso está aprobado por que no hubo moción en contra. Vamos a gestionar ordenar esa cuestión al momento de integrar el lugar que nos asignaron en la Mesa (repitiendo la situación que le ocurrió a Alfonsín en 1972) y que informaramos en la nota 245. Al porcentaje 40% le asiganaron un delegado. Si no hacían eso y otras cosas no prohibidas por la letra, no ganaban.
La política es una realidad en movimiento. Una película y no una foto. La que se llama RADICALISMO SIN DUEÑOS. Y los que murmullan y tiran bombitas de olor en repudio a los dueños, podrán retrasar las cosas pero jamás evitarla.


No hay comentarios: