jueves, 13 de noviembre de 2008

Nota 256: LA VISITA DE CARRIO (3). TENSIONES EN LA CONTRADIÁSPORA

La contradiáspora, en tanto camino de reencuentro radical, tendrá avances y retrocesos, no estará excenta de tensiones y será exitosa si nos prestigiamos con la verdad y no nos tentamos con el oportunismo. Es que al reencuentro lo convocamos para desde un núcleo, nuestro Partido, donde la ética miltante y la moral dirigente tienen valor.
Algunos se sorprenderán con esta nota que aparenta no estar en línea con las luchas internas recientes. Ambas lo están con el sentido de la moral y la coherencia con la que caminamos la política. Y tienen más fuerza que la inercia de la confrontación para poder seguir en el teclado superando la tentación del oportunismo.
No se puede decir que la nota de Alfonsín está motivada por Moreau sin descalificar las cabales de Alfonsín queriendo descalificar a Moreau. Ni Alfonsín es Perón ni Moreau es López Rega.
Nuestros principios son más fuertes que el resabio de las luchas recientes, y que continúan. Del mismo modo que jamás dijimos que Cobos no puede hacer política por que se llama Cleto (y a la semana ofrecer las puertas abiertas del Partido) tampoco que el de ayer fue un día histórico. Es que Carrió no vuelve al núcleo con lo que partió sino con María Eugenia Estensoro, Fernando de Prat Gay y Patricia Bullrich y diciendo que lo hace interpretando el mandato de Alfonsín.
Entonces vamos por la unidad pero con las cosas bien en claro sino será el camino de la Alianza y haciendo concesiones ideológicas. Y debemos ir con las instituciones del Partido en la vanguardia. Para eso tuvimos iniciativas teniendo en claro que se trata de construcciones complejas donde debemos proteger, inclusive, a correligionarios que resisiteron tiempos difíciles en territorios en los que si los dejamos al libre alberdrio, sucumbirán. Nota 187: POR UN DIALOGO RADICAL CON GRANDEZA
Salvo la injusta inclusión de Morales, el Presidente del Partido, la nota radial transcripta más abajo nos conmovió esta mañana. Sintetiza 3 ideas: no citamos a periodistas y menos para la melancolía, no conocemos a este periodista que invita a un Alfonsín como idea en acción y, lo advierte, estamos frente al peligro de la manipulación de la imagen del ex Presidente sepultando su paso por la historia con sentido progresista, coherente y de lucha.
http://www.continental.com.ar/noticias/709905.asp

No hay comentarios: