jueves, 11 de diciembre de 2008

Nota 294: ACTO POR LA DEMOCRACIA EN TERRITORIO CARAPINTADA. VAMOS POR ALDO RICO

ACTO SÁBADO 13 DE DICIEMBRE A LAS 20HS, EN ACEVEDO 3967, ENTRE ARQUIMES Y UREÑA, VILLA DE MAYO.EN EL COMITÉ DE LA UCR DE MALVINAS ARGENTINAS.
En la Nota 40. CINISMO Y TRAGEDIA. y en un acto por el mártir radical Mario Abel Amaya, en Octubre del año pasado y en plena campaña electoral, poníamos al descubierto una de las más grandes atrocidades de la historia democrática: El retorno triunfal de Aldo Rico al peronismo de la mano de Carlos Kunkel y los Kirchner. Entonces eran los primeros pasos de lo que hoy es público.
Hay que tener claro que en el perfeccionamiento de la democracia hay tareas económicas y sociales y también de profundización de la lucha teórica y política.
Montoneros y carpintadas expresan lo que Rico reivindica ( NOTA 261: MORAL K: DE CINISMO Y TRAGEDIA. ): la sangre como alternativa de la tinta. Es que pertenecen a una cultura más profunda que la "teoría de los dos demonios", y más trágica, cual es la visión de que en los momentos de quiebre de la historia social, la sangre de los contendientes purifica y el alma de los caidos se vuelve una y como tal sigue. Una filosofía, al fin, de los que confrontaron como tal y los que no lo hicimos de ese modo pertenecen al mundo de los débiles o los miserables.
No se trata, entonces, de una claudicación (la de Kirchner, Kunkel y el peronismo) o de la conducta oportunista de Duhalde cuando le da bienvenida formal al peronismo para asegurar su reelección a gobernador de la Provincia. Es la cultura y apología de la muerte. A la que le ganamos en 1983.
Aquello, en este sentido, no fue victoria tanto que hoy gobieran. Entonces debemos ir por ellos.
Este acto está en línea con el del año pasado ya dicho, y con la propuesta de trabajo político voluntario de los militantes radicales de toda la provincia, para hacer de la Semana Santa que viene una de la democracia, en la fortaleza del carapintada y ganarle la elección acompañando a los demócratas de San Miguel y en el entorno de Campo de Mayo.
Y también es bueno, en hora de reconcentración política, que en nuestra casa nos reunamos con fuerzas políticas hermanas y gritarles como entonces: SOMOS LA VIDA. O lo que es lo mismo, salir de la melancolía y pasar a la acción en estas celebraciones democráticas.
Malvinas ARgentinas es el distrito más pobre de la Provincia de Buenos Aires. Allí estaremos.

No hay comentarios: