lunes, 22 de diciembre de 2008

Nota 308; Gestión

Foto del juramento como Secretario de Comercio Exterior en Diciembre de 1984. De Izq. a derecha el Intendente Julio Saguier, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Ministro de Defensa Raúl Borrás, Alfredo Concepción, Eduardo Poliche y Juan Carlos Pugliese Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Un pecado de vanidad, del que me disculpo, el de suponer que se sabía de nuestra participación en el gobierno con Raúl Alfonsín en el sentido de las funciones. Algunos me dijeron que ni idea y que informe. Eso hago.
El 10 de diciembre de 1983 asumí como Secretario de Comercio de la Nación con funciones en comercio interior, exterior y turismo y durante el Ministerio de Bernardo Grinspum. En diciembre de 1984 se divide la Secretaria en Comercio Interior por un lado y Exterior y Turismo por el otro y de la que me hago cargo ocupando la primera Alfredo Concepción. En enero de 1985 asume el Ministerio de Economía Juan Vital Sourrille. El día 26 de diciembre de ese año me reemplaza Roberto Lavagna quien unifica la Secretaría con la de Industria.
El 2 de abril de 1986 asumo la Representación Permanente de la República Argentina ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y con el acuerdo del Senado de la Nación. En 1987 me hago cargo de la Presidencia del Comité de Representantes Permanente del Organismo y durante todo ese año. Mis funciones como Representante argentino la llevo a cabo hasta junio de 1989, el fin de la gestión del Presidente Alfonsín.

No hay comentarios: