lunes, 27 de abril de 2009

Nota 360: DATOS DE CAMPAÑA PARA CAMBIAR LA REALIDAD: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

Si bien en el blog la mayoría son notas útiles para la campaña electoral, desde acá iniciamos la publicación de datos para nuestros candidatos que tendrán la misión de conquistar voluntades para cambiar la realidad. La distribución del ingreso es uno fundamental como punto de partida.


A pesar del fuerte crecimiento que experimentó la economía argentina a partir de 2002 hasta la actual crisis económica, la participación de los trabajadores en el ingreso (28%) era en 2007 menor a la vigente en 2001 (31%). Esto ocurrió porque el PBI se incrementó en un 31% y la masa salarial sólo en un 16%



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Ud., pero este es solo uno de los tantos temas que preocupan a los argentinos hoy, pero aùn asì creo que JUNTOS como decìa R.A se puede.

Oscar Delgado dijo...

Creo que un aporte concreto es que nuestros candidatos deben pulir sus propuestas con claridad y un espaniol que conecte a la gente. Los cliché son herramientas poderosas porque identifican al que los enuncia.

Hay un ambiente muy viciado de criticas al oficialismo que lo convierten en protagonista principal. Creo que este es el papel de la media y lo hace hasta el hartazgo, lo que me asusta, es que los candidatos de la oposicion no son genuinos cuando se suman a esta accion. Hay temas para hablar: seguridad, educacion, salud, boleta unica, seguridad vial, etc, y nadie lo hace. Todos son profesores de historia y analistas del presente, Morales Sola y sus colegas tienen mucha competencia de quienes quieren gobernar, esto los hace hibridos, indefinidos, no atractivos.

Hay que fijar objetivos: como atraer a la media para que diga lo que proponen nuestros candidatos? Como separar nuestro candidato de esta corriente burda sin nuevas expectativas? Que quiere escuchar don Roberto Mendoza para sus hijos? Como se lidera una sociedad desanimada, con mas criticas?

Para terminar, creo que la politica argentina, en general, no va hacia ningun lado y gane quien gane nada va a cambiar, porque nadie propone nada. Fue un pecado no tener internas para generar nuevo liderazgo, pero no hay excusas si se quiere ganar.