domingo, 3 de mayo de 2009

Nota 361:AGUSTÌN CAMPERO;Su libro sobre el Nuevo Cine Argentino, el 25 aniversario de la democracia y compartiendo la emoción por Raúl Alfonsín ;

"Dedicado a Raúl Ricardo Alfonsín por la libertad, la democracia y su convocante lucha por la igualdad". Es la dedicatoria del libro que sale a la luz el 28 de marzo y que el autor procura hacerle llegar al ex Presidente que muere el 31. De mi hijo que lo conoció y que le hiciera llegar los volúmenes anteriores de la colección 25 años 25 libros de la que ya referimos en el blog y recomiendo . Nota 290. PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN 25 LIBROS 25 .
En el caso de su obra no pudo. La del N 21 NUEVO CINE ARGENTINO. De Rapada a Historias Extraordinarias.

La trascripción de su presentación facilita la mía.
La expresión "nuevo cine argentino" no es exactamente nueva: ya se la había utilizado para nombrar ciertas expresiones de renovación estética y política de la cinematografía nacional en períodos anteriores a la última dictadura militar. Pero desde hace unos quince años adquirió un significado muy preciso como designación de un movimiento que, a partir del rechazo a las inflexiones más adocenadas del cine que se venía haciendo entre nosotros hasta entonces, no solo llega -con avances y retrocesos- hasta estos mismos días, sino que lo hace dando pruebas de una gran vitalidad. De esa historia reciente se trata en este libro, que examina en sus más diversos planos este capítulo fundamental de la historia de la cultura contemporánea.
Agustín Campero, economista, ensayista y sutil critico de cine, es secretario de Investigaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento".

No hay comentarios: