viernes, 5 de junio de 2009

Nota 378: INTERNET. Y la batalla de las comunicaciones en la campaña electoral. Y el fenómeno Ricardo Alfonsín.

El catalán Manuel Castells, para algunos, tendrá en la sociología una incidencia mayor a la de Max Webber. Su aporte principal son los tres volúmenes de la monumental "La era de la Información...." con las indagaciones sobre la sociedad red y el impacto en la economía, la política y la sociedad. Muy bueno, para mi, su pequeño libro sobre La sociedad de la información en el estado de bienestar. El modelo finlandés".

Recomiendo la que viene a cuenta de la incidencia de los medios y poderes económicos en la voluntad popular. Con la advertencia del qué hacer antes de la resignación. Ver NOTA 76. MANUEL CASTELLS: COMUNICACION Y PODER.
Los que trabajamos con Ricardo Alfonsín advertimos que en esta campaña "la Internet es Facebook"y lo demás son adicionales tanto en la tradicional como en la 2.0 aunque imprescindible como documento de identidad.
Ampliar las paredes de Facebook es el desafío y soportar tecnológicamente la actitud. Para eso el jueves el candidato radical del Acuerdo Cívico y Social llevó a cabo un videochat convocado por la red social y colapsó el acceso. Lo interesante es ver en su "perfil", es accesible, como la gente interactuaba alentándose, los que no pudieron entrar, en el sentido de que esto era positivo por que el acontecimiento era la multitud por encima del contenido y en cuanto fuente de poder (¡"El medio es el mensaje"!)
En otra nota ampliaremos la información acerca de la arquitectura radical como recurso de campaña. Sin dudas al final del proceso electoral será reconocida como la mejor y que respondió a la lógica del sociólogo catalán y sobre la que tanto insistimos.
Más:
Nota 363: FACEBOK. COMUNICACION Y PODER...La Experiencia y El Desafío Radical y La Campaña Electoral.
Nota 172: LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN. Preparándonos para el 2009

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