lunes, 15 de junio de 2009

Nota 384: El 91 Aniversario de la Reforma Universitaria y los desafíos de la sociedad del conocimiento.

Es injusta la apreciación de que en esta campaña no hay propuesta. Las hay y no solo entre desde el Acuerdo Cívico y Social sino de otras fuerzas progresistas. Con acceder a los blog y portales se advertirán las mismas. No es el caso de las dos versiones peronistas.

La cuestión de la sociedad del conocimiento y la producción del mismo ha sido tomada por los radicales en el Acuerdo Cívico y Social. Hoy mismo, Ricardo Alfonsín estará acompañado por dirigentes de la FUA y la Franja Morada en sus actos de campaña y con motivo del 91 Aniversario. El Reformismo es un ideario esencial al radicalismo y sus luchas comunes han sido constante y en la misma vereda desde la rebelión cordobesa que repercutió en América Latina con la base genial del Manifiesto Liminar que conviene tener presente en este tiempo nacional.
"Vigencia de los postulados, claridad en los pensamientos y adaptación constante" fue el modo que los reformistas del Cincuenta Aniversario la definimos. Hoy el desafío pasa a incorporar nuestro País a la sociedad donde el conocimieno es el insumo principal. Y esto en condiciones de ponerlo al servicio de toda la sociedad y no de los privilegiados.
Recomiendo la nota de nuestra candidata a Diputada Nacional María Luisa Storani y que tuvo mucha trascendencia. http://marialuisastorani.com/archivos/46

No hay comentarios: