sábado, 11 de julio de 2009

Nota 388: EXTRANJERIZACIÓN ECONOMICA, BATMAN Y ROBIN Y LA DOBLE MORAL JUSTICIALISTA. HACIA UN SUJETO ÉTICO SUPERADOR

Desde el advenimiento peronista al gobierno en la era restauración democrática, no ha parado la desnacionalización de empresas inclusive durante el Kirchnerismo que encaró un proceso original de relación con la burguesia nacional sin advertir su carácter como no entendió la lógica de la globalización en relación con el I+D. Esto es, cuando una empresa se desnacionaliza, la investigación y desarrollo se traslada a la central. En realidad no saber de esto es lo que promueve el gobierno ausente tal como fue dicho en la Nota 35. DESNACIONALIZACION DE EMPRESAS. El triste final de la visión K sobre la burguesía nacional.
Sobre la hora, y vaya a saber los motivos que influyeron en Mastellone, su dueño paró la desnacionalización de La Serenísima lo que hubiera sido otro golpe al complejo lechero luego del proceso de SANCOOR y su vínculo con Venezuela que la salvó de la desnacionalización aunque no de un peso financiero que a modo de pinza, ahogó su desarrollo con la política de precios.
Esto forma parte de un movimiento más grande de extranjerización de la economía. Las ganancias extranjeras alcanzaron el año pasado los US$ 7418 millones (récords) de los que se giraron U$S 3552 millones en concepto de utilidades y dividendos al exterior. Un dato vinculado a uno de los efectos de la crisis mundial que el gobierno no advirtió y por lo tanto no lo tuvo en su radar, para el control del caso, como ocurriera en otros países del mundo y para evitar que el pato de la boda del ajuste por la crisis internacional pasara por nuestros países. Prefirió un estúpido y malevo control de precios.
Es que como lo informó el Diputado Claudio Lozano basado en un estudio del Instituto de Investigaciones de la CTA "Lo que pasó a manos extranjeras fueron las empresas más dinámicas" advirtiendo que la concentración y la extranjerización, de ese modo, empeoró la distribución del ingreso. Según esa informe, de las 200 empresas que más facturaron en el país en 2007, 128 eran de capital extranjero. Diez años antes, eran 104. Esas 200 compañías facturaron $ 455.547 millones en 2007, de los cuales el 77,3% fue de empresas extranjeras.
Por otro lado, las ganancias extranjeras alcanzaron el año pasado los US$ 7418 millones (récords) de los que se giraron U$S 3552 millones en concepto de utilidades y dividendos al exterior. Un dato vinculado a uno de los efectos de la crisis mundial que el gobierno no advirtió y por lo tanto lo tuvo fuera de su radar para su control como ocurriera en otros países y para evitar que el pato de la boda del ajuste por la crisis internacional pasara por la periferia de la economía mundial.
Estamos promoviendo en el Radicalismo bonaerense una profundización de la investigación, y debate, de temes estratégicos como éste y que al final desnudan la naturaleza del Peronismo y por lo tanto inalterable en sus claves Menemista o K hasta que no encuentre un sujeto ético superador. De lo contrario será una corporación o morirá. .
A esta altura, lllama la atención que al gobierno, y su expresión política, los medios y el vulgo lo llamen kirchnerismo y no justicialismo o peronismo. Sobre esto debemos ir en la militancia teórica y practica comprendiendo a la semiótica como materia prima del pensamiento y de la comunicación. Un dato no menor por el carácter camaleónico de esta corriente nacional que le agrega incertidumbre a más que a la política. Si no lo hacemos, el próximo ciclo con olores a Reuteman, De Narvez y Macri, tendrá otro carácter distinto al principal que es el peronismo que de este modo no hace ni permite agregar a la experiencia como un dato necesario de la cosa pública. Por su efecto en el curso nacional negativo de la historia los debemos pelear que es el único camino que los conduciá a conquistar el sujete ético superador de esta fractura ontológica.
A propósito de esto. Se fue José Nun de la Secretaria de Cultura y sin pena ni gloria. El mismo que había dicho que la dictadura militar terminó con el advenimiento de Kirchner al poder. También está muriendo una visión apologética de lo k y que tanto mal le hizo a la pretendida “nueva” Ciencia Política argentina. Todas historias encaradas como de héroes y villanos con Batman y Robin en el centro de la escena. El Guasón fuimos nosotros, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, y la Franja Morada. Y así les fue. Y eso que les habíamos puesto el cartel advirtiendo de que no sean pelotudos. Es que le causaron un grave daño al pensamiento y acción del progresismo argentinos.
Ver más
Sobre desnacionalización y remesas al exterior:Desnacionalización de empresas - lanacion.com
Un camino superador de la fractura ontológica: http://www.hacialascumbres.com.ar/LIBER%20ET%20SAPIENTIA/liber_docs/bordas.htm
Sobre matrices y conclusiones peronistas: Nota 333: LA MATRIZ DE DE NARVAES, MACRI Y SOLA ES LA MISMA QUE LA DE VERBITSKY Y KIRCHNER

No hay comentarios: