sábado, 8 de mayo de 2010

ENTRETELONES DE LA TRAMPA: DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS.



Comité de la Provincia de Buenos Aires

REPUDIO Y RECLAMO POR LA MODIFICACION DE PADRONES LLEVADA A CABO POR LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA.

En mi carácter de Presidente del Comité de la Provincia, expreso mi repudio frente a la decisión irresponsable, inconsulta y arbitraria llevada adelante por la mayoría de los miembros de la Junta Electoral, en relación a los padrones partidarios y reclamo su inmediata rectificación.
A cinco horas del plazo estipulado para la presentación de listas, la Junta Electoral tomó una decisión de realizar “padrones a pedido”, por la cual se modifican los padrones que habían sido enviados a los 134 distritos y sobre los cuales se controlan los requisitos para las candidaturas (entre ellos si figuran en el padrón partidario).
Esta decisión se tomó sin convocar a todos los apoderados de las distintas listas, ni al Presidente del partido.
Cabe resaltar que estos padrones fueron controlados y cruzados con la Justicia Federal, con Competencia Electoral. Este arduo trabajo que fuera acordado por la comisión directiva, la junta electoral y los representantes de los sectores internos se baso en criterios objetivos, previamente establecidos y consistió en el cruzamiento de padrones a nivel nacional, provincial y local y se efectuó con el fin de terminar con la existencia de dos padrones: uno para la Justicia y otro para el Partido.
Lo actuado abrupta y subjetivamente por la junta partidaria da por tierra con ese propósito al desoír lo informado por la justicia y genera la mayor de las desigualdades, dado que solo quienes al momento del cierre conocieron oficiosamente este cambio pudieron incorporar personas como candidatos que hasta esa decisión no figuraban en el padrón.
Hago este repudio y reclamo a la Junta Electoral, que revea en forma inmediata esta decisión ajena a los principios y valores democráticos de nuestro partido.
Agradezco a los Radicales de la Provincia de Buenos Aires, el esfuerzo que vienen realizando y los invito a superar las dificultades como estas, resabios de tiempos pasados, para seguir trabajando en el proceso de recuperación partidaria que juntos estamos concretando.
Dr. Daniel Salvador
Presidente del Comité

No hay comentarios: