lunes, 19 de julio de 2010

NOTA 516: 2011: Elecciones con reactivación económica y la economía a full.


La cuestión es la oferta de certidumbre para alentar la inversión y que no se detenga el crecimiento. El eje de nuestra propuesta electoral debe apuntar a la misma y al Estado Decente. Sin ambas cosas, el efecto de los precios internacionales de nuestros productos y la reactivación de la demanda del Brasil, no se canalizarán a sostener el desarrollo. El Kirchnerismo no pude ofrecer ni certidumbre ni Estado Decente.
Y al frente tenemos las oportunidades que este viento de cola regresó para quedarse y que hay que acompañarla con desafíos entre los cuales está asumir la cuestión de la soja (será por mucho tiempo) y su impacto en la estructura económico y social y aún en las tecnoestructuras. Y que el fin de la era de los alimentos baratos debe ser ordenado para no ser una mala noticia para los sectores populares.
Y, en mi caso, pondré en valor no habernos equivocado al decir que la crisis iba a tener poco efecto en nuestro País y que los economistas liberales se equivocaron al mirarla sin componentes políticos. El factor China fue central para nosotros. http://ricardocampero.blogspot.com/2009/04/nota-353-crisis-economica-internacional.html
No se trata de un acierto sino que en la disputa de la valoración estaba implícita la decisión eventual. Mis contrincantes de entonces, veían un panorama negro que había que prevenirlo con ajustes. Los que circulamos por otro camino teníamos razón.
Esta nota posterior, indica las características de la reactivación y el retorno del interior como motor de la economía.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297194

No hay comentarios: