lunes, 11 de octubre de 2010

Nota 524: CONTRAMANO 2. Las efectividades conducentes de la cuestión de la Suprema Corte, la seguridad jurídica y el crecimiento sostenido.


El País requiere de mucha inversión para sostener un ritmo de crecimiento alto, para optimizar las condiciones favorables de los mercados internacionales, que perdurarán mucho tiempo por el auge de China e India, y para vincularse con la sociedad de la información y el conocimiento.
Un inversor estudia ante todo las condiciones jurídicas y lo primero si no existe arbitrariedad que pueda perjudicar su decisión.
El Gobierno ha dado dos pasos en sentido contrario al común. Por medio de la Presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo insultó a la Corte Suprema por el tema de la ley de medios. Ya resulta difícil explicar la incidencia de Nestor Kirchner en las cuestiones de Estado cotidianas como para asumir esa actitud agraviante a esa Corte por la cuestión Santa Cruz llegando hasta a movilizar gobernadores para fortalecer el desacato. Y se trata de la Corte que el Gobierno promovió y de la que se jactaba por su calidad.
Ese inversor no será tal en nuestro favor cuando concluya que su personería política es menor que los medios afectados y que una cuestión de un Estado provincial, como para arriesgarse y preferirá otros lugares. Lo que es verdad, es que las desventajas comparativas en materia de institucionalidad ya se están haciendo sentir por esa tendencia infantil de provocar en línea con un contramano permanente y de manera infantil y estúpida.

No hay comentarios: