lunes, 11 de octubre de 2010

Nota 525: Ricardo Alfonsín . UNA BUENA DIRECCIÓN (1): La estratégica cuestión del desarrollo científico y tecnológico y la innovación productiva.

Señales claras y positivas envío Ricardo Alfonsín en su carrera presidencial y acerca de sus prioridades estratégicas. Ocurrió en su visita a Bariloche y en el propio nucleo del Centro Atómico, en el Instituto Balseiro y en el INVAP. Su propuesta resaltada por la prensa: “el Estado debe promover el talento científico frente a las muy destacadas capacidades que históricamente ha desarrollado la Argentina en materia de producción y exportación tecnológica”.
www.clarin.com/política/Alfonsín-ciencia-tecnología-Estado_0_347965457.html En notas anteriores señalamos que vivimos una etapa en donde se descubren más aplicaciones para cosas ya descubiertas que nuevas cosas. Alfonsín recoge estos desafíos de cara a la sociedad de la información y el conocimiento y al reconocer como sus ejes centrales a la física cuántica, la informática y la biotencología y la interrelación entre ellas (fecundación o fertilización cruzada). También la trayectoria del radicalismo en materia informática (supercomputadora de Miguel Sadosky) y biotecnologica (biocombustibles y la batalla de la insulina).
Esta visión optimista la resalta hoy una nota periodística que sumamos a anteriores que se aportan como contenidos para la política en tiempo de crecimiento y para convertirlo en desarrollo.
http://www.clarin.com/politica/compas-biotecnologia-nace-nueva-negocios_0_351564866.html
http://www.invap.com.ar/
http://www.cab.cna.gov.ar/
http://ricardocampero.blogspot.com/2007/09/nota-26-para-la-autoestima-aventuras.html
http://ricardocampero.blogspot.com/2007/09/nota-6-biocombustibles-biotecnologa-y.html

No hay comentarios: