viernes, 10 de diciembre de 2010

Relato 538: La naturaleza de la lucha contra el kirchnerismo. Vienen por nuestra identidad. La cuestión es no volver a perder la calle.

Un giro crucial ha tomado la táctica política K. El abuenamiento en la relación interpersonal y lo implacable en materia de disputar banderas. Hoy mismo, en una fecha tan cara a nosotros en tanto reinstauradores democráticos, van por la de los Derechos Humanos sin mención al juicio a Junta Militar y sin reconocerse parte del Movimiento que en 1983 nos disputaba desde la amnistía y, con Ménem con sus indultos.

Y así será en cada uno de los temas que forman parte de la nueva dimensión de la disputa política y ya anticipada en la nota que referimos más abajo .
La primera cuestión es admitir que estamos en un nuevo escenario o dimensión de disputa. La segunda es disputar desde nuestro relato, sin vacilaciones y en todos los campos.
Y esto en un contexto de movilización permanente. Como la del viernes pasado que implicó el salto cualitativo más importante de la UCR en mucho tiempo. La candidatura de Alfonsín entusiasma hacia adentro y hacia afuera. La cuestión es asumirla como una oportunidad de victoria y no desde una perspectiva derrotista o especuladora. Pensando que la cosa es en el 2015 por que allá no habrá reelección de Cristina y calculando crisis peronista. La única posible es la que le generemos desde nuestra propia dinámica.
Ninguna bandera será arrebatada si a la movilización la acompañamos en un esfuerzo teórico. No se trata solo de movilizar 30 mil personas (la mayoría jóvenes), que nos vean 3000 por Internet de los cuales 1000 desde el exterior o que solo por un canal de TV nos hayan visto 300 mil. Ese avance estratégico proveerá victoria si tenemos repuestas al qué hacer con el País y abordamos las 10 cosas de la nota mencionada.
Nota 533: ACERCA DEL IMPACTO DE LAS MUERTES DE ALFONSÍN Y KIRCHNER EN LA BATALLA CULTURAL Y POLÍTICA. LAS 10 COSAS-

No hay comentarios: