lunes, 24 de septiembre de 2012

Relato 572: LA LUCHA POR LAS CABEZAS.





Hasta los primeros días de diciembre viviremos una verdadera LUCHA POR LAS CABEZAS.  Por un lado el Grupo Multimedia Clarín que debería iniciar su proceso de desinversión y por el otro lado el  gobierno, que busca desde el  desguace,  apropiarse directa o indirectamente con propósitos políticos parciales  a esa posición dominante completando un círculo público y privado apologético desde  una propaganda nefasta.
Clarín no fue amigo del Radicalismo y especialmente de los Gobiernos de Illia y Alfonsín. La desestabilización a ambos  los tuvo como actor clave. En los espacios de este Gobierno nuestro pensamiento no tiene canalización pública y programas como 6, 7 y 8, Víctor Hugo Morales y Futbol para todos forman parte de un aparato propagandístico propios de las maquinarias de gobiernos totalitarios. No obstante no miremos la cuestión desde nuestro interés y perspectiva sino en la del estado de conciencia de nuestra gente. La guerra en definitiva es por sus cabezas.
Advertimos oportunamente que asumir el tema de la democratización de la información desde una parcialidad, y sin promoción de consensos terminaría en estas falsas opciones, en donde la obligación no es ser neutrales sino señalar con energía que esta contradicción jamás se resolverá en beneficio del País. Entonces, si no se es parte, la táctica es ir cuidar el balance de fuerzas de ambas posiciones y que ninguna prevalezca hasta que logremos una posición para imponer un sistema en donde la información sirva a “las cabezas” de sus ciudadanos y no vaya por su conquista por cuestiones económicas o políticas.
Y aprovechar las grietas. Desde el Radicalismo surgieron iniciativas para utilizar el programa del futbol  con fines sociales y de reproducción progresista. Así la campaña contra la violencia doméstica y ahora el de trata de personas. Desde esas iniciativas vamos por todo del mismo modo que la nota de más abajo y que profundiza la investigación también efectuada en el seno de nuestro Partido.
Aprovechar mientras tanto la fuerza de la contradicción de los adversarios también es bueno.
http://www.lanacion.com.ar/1510636-el-precio-del-relato

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema Clarin-Kirchner es un enfrentamiento entre particulares donde uno tiene el poder Politico temporalmente y el otro tiene la capacidad de renacer bajo identidad diferente si es derrotado. La actitud del radicalismo es la de velar por la legalidad de las acciones, no me interesan los intereses de Clarin, pero si me interesa que no sea atropellado porque despues seguimos nosotros, los que pensamos diferente…Oscar Delgado