martes, 2 de octubre de 2012

Relato 573: EL KIRCHNERISMO Y MACRI NO NOS PODRÁN. LA UNIDAD NACIONAL SERÁ POSIBLE. EL CAMINO ES ALFONSIN



El Presidente Alfonsín se dirige al Plenario del Comité Nacional de la UCR y presenta el Programa de concertaciones de Parque Norte. La mejor guía para la unidad nacional que se haya formulado.


Estamos frente al peligro de una punguista  injerencia de Macri y del peronismo de derecha  en el Radicalismo (por canales institucionales e informales) con la pretensión de trasplantar la cuestión venezolana a la Argentina y sacar ventajas en beneficio del modelo de los 90.
La anti política montado en valores amorales nos falta el respeto a nosotros  y a la demanda ciudadana de unidad para la calidad democrática. Los comanda el consulor ecuatoriano Durand Barbas que no asume que deberíamos encontrarnos en un Acuerdo Republicano y de oposición que enfrente las pretensiones hegemónicas Kirchnerista (por eso resulta en amoral).  Y desde allí generar las condiciones para sensibilizar al gobierno para un Acuerdo Nacional  por esa calidad democrática, la modernidad, el Estado decente  y una ética de la solidaridad en beneficio de los desposeídos.
La derecha  y el gobierno deben tomar nota de la fortaleza del Radicalismo que además promoverá un frente con fuerzas de pensamientos similares. Particularmente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que lograr esto último porque de lo contrario le haremos el juego a la derecha y al Kirchnerismo. LA CONSTITUCION NO SE TOCA Y LA IDENTIDAD RADICAL NO SERÁ MENOSCABADA.  
Hay que consolidar la unidad radical (la por la unidad es una batalla), aportar participación, apertura y transparencia a los procesos de convergencia  y movilizarnos  por la no Reforma de la Constitución Nacional.  Entre el Kirchnerismo y Clarín hay vida en la que laten los valores radicales  y reformistas. La lucha de nuestros jóvenes y mujeres cuyos propósitos no se  realizarían en el PRO que es  la continuidad histórica de los viejos conservadores,  de la UCD y en el que los que peinan canas  fueron simpatizantes de la dictadura. Nadie que haya luchado contra ella está en ese espacio. Por eso no podemos, además, entregar esas  banderas al kirchnerismo sin poner en riesgo nuestra existencia.De ese modo estaríamos iniciando un camino para conducir a la victoria a un proyecto alternativo con un programa de movilización y de confianza basado en valores radicales y progresistas.
Argentina, por otra parte,  no es Venezuela. El Gobierno venezolano contemporáneo al de  Alfonsín era el corrupto y excluyente de Luisinchi en un procesos institucional agotado. Chávez es una consecuencia de ese proceso decadente. Alfonsín fue la causa de uno democrático intenso, de alternancias y plena libertad.En estos días hay que saber diferenciar ante las amenazas del intento de repetir esa experiencia en nuestro país y con intereses reaccionarios.
Alfonsín, por otra,  parte marcó el camino de la Unidad en la heterogeneidad y que hoy debemos atender más que nunca a la hora del qué hacer frente a la intensificación de las luchas por "la guerra por  las cabezas"descripta en la nota anterior. Un mapa fiable al cual acudir en tiempos de grandes dudas y de provocación infantil del peronismo de base Kirchnerista.

No hay comentarios: